immaaguilar.com

Comunicación política, periodismo y arte urbano

Ada y Manuela. Dos mujeres y un destino

By ImmaAguilar | 20/10/2017 | 0 Comment

Publicado en eldiario.es

 

Hace ya algunas semanas que muchos estamos pensando en la imperiosa necesidad de más mujeres en este conflicto enquistado entre hombres incapaces de gestionar y solucionar, empeñados en conservar sus conquistas, sin estrategia y pendientes de sus cortos futuros electorales. Es muy posible que piensen que es una mirada en exceso apocalíptica de la política de España 2017, pero no crean que es muy distinta del sentir publico mayoritario.

Pienso en Ada y Manuela. Así, con sus nombres de pila, nombres de mujer. Comparten inicial del apellido, procedencia no política y mismo cargo. Las alcaldesas de Barcelona y Madrid comparten destino y responsabilidad: feminizar la política.

Veo en Twitter una foto de Manuela Carmena, la primera edil de Madrid, en el metro, leyendo un libro y con su bolso en el antebrazo, y con su chaquetita de lunares. Esta imagen me recuerda algo que me contaron miembros de su equipo: “Viene todos los días andando y nos recuerda que el médico le ha pedido que camine cada día. Sabemos lo que viene después. Manuela lleva una libretita y va tomando nota de todo lo que encuentra: agujeros en las calzadas, árboles sin poder, basuras acumuladas. “Es total””, dicen.

En el ayuntamiento de Madrid se produce una situación especial ya que todos los portavoces de los grupos municipales son mujeres. Es la ciudad de las mujeres. El futuro del consistorio es incierto. Carmena avisó que la condición para aceptar era estar sólo una legislatura, pero su comunidad de fieles claman por su continuidad, en parte, por cálculo electoral, en parte por que se necesita otra periodo para finalizar los proyectos. La alcaldesa se resiste pero

 

TAGS

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *